• Inicio
  • Noticias
  • Biografía
  • Música
  • Foto/ Video
  • Contacto
  • Desde 2996 Jenny May vive en Jekabpils, y hasta 2000 estudia en el Instituto Nacional de Jekabpils y en la clase de viola de la Escuela de Música de Jekabpils.
    El 14 de abril de 2004 la cantante firma un contrato con la productora “Activ Music” para su representación como intérprete y para la producción de canciones y proyectos, así como para la edición de los temas interpretados por ella.
    El 21 de enero de 2005 la compañía discográfica “Activ Music” edita en Letonia el álbum que será el debut en solitario de Jenny May “Purple Skies and Yellow flowers”
    Puede decirse que noviembre de 2005 es el mes de Jenny May, porque justo ese mes es lanzado en Japón el álbum de debut de la cantante “Purple Skies and Yellow flowers”, sale al encuentro de los radioyentes el nuevo single de Jenny May “There Should Be A Holiday”, y la popular revista en Letonia FHM publica una impresionante sesión de fotos de Jenny May y una divertida entrevista con la conocida cantante letona, que además es portada de la revista ese mismo mes.
    Interpretando el tema “I´m Alone”, Jenny May participa en 2006 el festival de la canción de Eurovisión. En una competición entre 94 canciones “I´m alone” es elegida para la semifinal nacional por Letonia, pero los 1988 votos de los espectadores conseguidos en esta le dan a la canción el número 1, y a Jenny May el derecho a participar en la final nacional. En la gala final, los 7796 votos obtenidos clasifican a Jenny May en la tercera posición.
    El verano de 2007 Jenny May firma un contrato en Austria con la compañía “sight N sound”. Su líder, Hartmut Von Miller, ha trabajado con artistas de la talla de Money M, Kelly Family, Scorpions, José Carreras, etc…
    Desde el año 2009 Jenny May es la mayor artista de la compañía “Mikrofona ieraksti” y en mayo sale su álbum “Nāk Nakts”, que es su primer álbum en letón. El álbum se compone de conocidos temas letones de las décadas de los 80/90, reeditados en un estilo actual, con un sonido veraniego y energético, más propio de Jenny May. La pista más pinchada en las emisoras de radio es el dueto con Janis Grodums “Nāk Nakts”. Del mismo modo logran inmensas ovaciones los temas “Diskžokejs" y "Bez puišiem nevar".
    El año 2014 Jenny May sacó al tercer álbum de estudio con ambiente latino "TEV PAVEIKSIES" ("TENDRÁS  SUERTE").
    El año 2015 Jenny May celebró su 10 aniversario en el escenario durante su gira por toda Letonia.
    El año 2015 la cantante trabajó en su cuarto álbum de estudio, que será publicado en el otoño de 2017.